Investigador infantil

La Biblioteca te ofrece la oportunidad de convertirte en un intrépido detective. Tenemos 30 casos sin resolver y diferentes pistas para llegar a su resolución. Son temas top secret, alto secreto... Que necesitamos descubrir. Misterios que se esconden en las páginas de los 30 libros que ponemos a tu disposición.

Cada caso es un libro y te facilitamos varias pistas para descubrir el misterio: un mensaje cifrado con el título, información sobre el autor, su foto distorsionada y diferentes imágenes sobre la trama y los personajes. Cuando lo consigas te daremos una pegatina del libro y te pondremos un sello de caso cerrado.

Tienes a tu disposición un cuaderno de casos sin resolver en el que aparecen dos paginas de cada libro, o caso, con el texto parcialmente tapado.



Si quieres conseguir el Diploma de Intrépido Detective tendrás que averiguar 15 casos como mínimo. Al final de la actividad te proporcionaremos las claves y los códigos de todos los mensajes cifrados.

¡Ven a la biblioteca y consigue tu carnet de investigador!

Aquí puedes ver un ejemplo y la lista de todos los libros seleccionados.





Aquí tienes los libros seleccionados para resolver los casos del Carnet Infantil ¡Animo!





BALL, Duncan. Emily agente secreto

Emily es una niña muy especial. Bueno, es mucho más que especial: ¡Emily es única! Y es que nació con un ojo en la punta del dedo. Sí, sí, lo has leído bien ¡un ojo! Y, aunque a veces se mete en algún lío, gracias a su ojo puede resolver un montón de misterios

BLANCH, Teresa. El caso del fantasma del teatro

Pepa y Maxi van a la ópera con su abuelo, y en mitad de la representación, el teatro se queda a oscuras. Cuando se vuelven a encender las luces... ¡la cantante principal ha desaparecido!

BLYTON, Enid. Aventura otoñal

Tim observa en el tren a una pareja de pasajeros. ¿Por qué le parecen sospechosos? ¿Podrán Los Cinco resolver el misterio?

CABEZA, Anna. El misterio de la caca de perro abandonada

Ascensión, Carmen y Rosalía no son unas abuelitas corrientes. Viven con Marcelo, el nieto de Ascensión, y comparten con él un curioso pasatiempo: resolver misterios. Por eso, han decidido ayudar a su vecina Margarita a descubrir quién es el dueño del perro que le deja una caca delante de la puerta. Su investigación se interpondrá en los planes de unos ladrones que acaban de robar el banco del barrio...

CORTÉS, Jesús. Un atraco muy deportivo

Fran, Gomo, Mati y Wen practican deportes por diversión y, además, les encanta devorar los libros del detective Sherlock Holmes. La recaudación robada en un torneo benéfico de fútbol los enfrentará a su primer caso como detectives. Todavía no lo saben, pero es cuestión de tiempo que demuestren sus conocimientos en el arte de la deducción y se conviertan en… ¡los 4 Sherlocks

FERNÁNDEZ DE CANO, Ángel. Los casos de Mojopí

Mojopí es un detective cuyo poder de deducción le hace resolver misterios sin ni siquiera visitar la escena del crimen. Gofio es su ayudante, narrador de estas historias e incluso protagonista de algunas de ellas.

FERNÁNDEZ, Óscar. El caso del robot hipnotizador

Este año el Concurso Científico de Hills Town gira en torno a uno de los personajes más fascinantes de la historia, Leonardo Da Vinci, y parece que el genial profesor Clik, una vez más, volverá a ganar con su inigualable tornillo aéreo. Sin embargo, las cosas comienzan a torcerse cuando el malévolo Conde de Lam y sus secuaces intentan arrebatarle el primer puesto con tretas y artimañas...

FONSECA, Javier. El caso del reloj de 1812

En esta aventura, Clara sospecha que su nuevo y guapo vecino francés, Stéphane, está implicado ni más ni menos que en una conspiración. Su grupo quiere recuperar el famos Reloj de los ciudadanos, que se rompió a las 18:12 del mismo día en que se aprobó la Pepa en 1812. ¿Lo conseguirá?

GÁLVEZ, Christian. ¡Han robado el cuadro de Lisa!

Alguien ha robado el cuadro de Lisa que Leo ha pintado para su clase de Dibujo. Si no lo encuentran, Leo suspenderá el examen y no podrá irse de vacaciones este verano. Pero, por suerte, el despistado ladrón ha ido dejando pistas por el camino… ¡Echa un cable a esta divertida pandilla y da con uno de los cuadros más famosos de la historia!

GÁLVEZ, Christian. El misterio de las máscaras venecianas

Da Vinci y acompaña a Leo y sus amigos en esta increíble aventura! La pandilla Da Vinci ha ganado el concurso de teatro del colegio gracias a un invento increíble de Leo. ¡Y el premio es viajar al carnaval de Venecia! Pero, nada más llegar, tres misteriosos ladrones disfrazados de cuervos ¡les asaltan y roban el invento!

GATTI, Alessandro. ¿Quién ha robado el gato de oro?

Un importante palacio parisiense está en crisis: ¡una estatua preciosa ha desaparecido! Los gatos detectives investigan. El mayordomo oculta algo, la criada huye... Hay algo muy extraño en este caso.

GATTI, Alessandro. ¿Quién ha secuestrado al rey de la cocina?

Es el gran notición de París: ¡el gran cocinero Pierre Pâté ha desaparecido! La policía está desorientada, pero los Gatos detectives están dispuestos a resolver el caso. Con habilidad, astucia y una intuición... ¡felina!

HERNÁNDEZ CHAMBERS, Daniel. Chelo Holmes, detective privado

Querido lector: Siento que es mi obligación avisarte antes de que sea tarde. Si solo estás ojeando este libro, ciérralo ya. Si, por el contrario, pretendes leerlo hasta el fin permíteme un consejo: ¡no lo hagas! No pases de esta primera página. Ciérralo, devuélvelo al estante del que lo has cogido. Si no me haces caso y pasas de esta página, descubrirás un mundo que pocos conocen… Acepta mi consejo, no continúes.

HERNÁNDEZ CHAMBERS, Daniel. La orquídea de los tiempos

En la clase Monst-3º B hay un grupo de amigos muy especial: uno es un esqueleto, el otro tiene cuatro ojos, otra es peluda como un oso… Un día Leo lleva a clase una cajita de un antepasado. Después de descifrar el modo de abrirla, encuentran un mapa del colegio, el dibujo de una flor y una llave...

ITURBE, Antonio G. Inspector Cito y Chin Mi Edo. Especial Misterio

El Inspector Cito, detective famoso en todo el mundo por su ingenio y por su afición a la tortilla de patatas, trabaja en el Departamento de Casos Extraños, Misteriosos y Superdifíciles con la ayuda del sargento chino Chin Mi Edo.

LOZANO CARBAYO, Pilar. Manu, detective, y el terror de Primaria

Este curso promete ser muy pero que muy divertido... Hasta que irrumpe en la clase un desconocido: un señor alto, delgado, moreno y con unos ojos superpenetrantes… que resulta ser nada más y nada menos que ¡el nuevo profe! Con él las cosas ya no van a ser igual, sobre todo, cuando se produce en el cole una extraña desaparición…

LOZANO CARBAYO, Pilar. El misterio de la piscina roja

¿Un elefante desaparecido? ¿Han robado la comida de los leones? ¿Envenenados los castores? ¿Un bote de pintura sobre el oso panda? ¿Sangre en la piscina? ¿La hiena recibe anónimos? ¿Quién puso la trampa en el avestruz? ¿Y esa sombra amenazante que asusta por las noches a los flamencos? Mmmm..., misterios en el zoo.

NÚÑEZ, Álvaro. El origen

Carla tiene nueve años, estudia cuarto de Primaria, y es fanática de los cómics. Su padre está preocupado por la excesiva imaginación de su hija y su afán por encontrar misterios debajo de las piedras, pero su abuelo Carlos, que fue explorador y aventurero, entiende mejor a su nieta, y le regala un disfraz de lechuza muy especial, que le proporciona habilidades como visión nocturna, cortos vuelos, resistencia a los golpes…

NÚÑEZ, Álvaro. Operación Petroglifo

¡Las vacaciones de verano han llegado por fin! Carla y su amigo Ratón se han apuntado a un campamento en el bosque de los Ancares, en Galicia. Por las noches, Carla aprovecha que todos están dormidos para dar paseos por el bosque y poner en práctica sus nuevas habilidades de lechuza. Pero una noche, Carla escucha unos inquietantes sonidos...

NUÑO, Fran. Detectives y misterios nada serios

Este libro guarda siete cuentos sobre detectives que están un poco de capa caída, pues tienen que investigar misterios casi de andar por casa. Y es que sus casos tratan sobre una última croqueta en un plato, un libro extraviado en una biblioteca, una maleta perdida en un aeropuerto, un paquete mal entregado...

PANKHURST, Kate. El caso del fantasma del conejillo de Indias

Mariela Mistery (¡Sí, esa soy yo!) la increíble niña detective de nueve años y un par de meses que es capaz de resolver los misterios más misteriosos y problemas más problemáticos, inclusive antes del desayuno. Pero cuando la Señorita Crumble ve el fantasma de Mr Darcy, su fallecido conejillo de Indias...

PAVANELLO, Roberto. Un robo en París

En la Sorbona, la histórica universidad parisina, acaba de suceder algo terrible: ha desaparecido un manuscrito medieval de altísimo valor y todos los indicios apuntan a un robo premeditado. La prensa de medio mundo acusa del pillaje al profesor Louis Chaperon, un hombre bonachón y encantador, pero Rebecca, Jenny y Sara saben que él no puede ser el culpable...

PERELEDI. Muertos en Ningures

La sangre es roja? Hasta la aparición de aquel cadáver la inspectora Nola siempre pensó que sí. En la última semana, en Todures aparecieron muertos seis inmigrantes procedentes de Ningures. ¿Por qué todos eran ningurenses? ¿Cuántas personas más iban a morir? ¿Por qué la sangre de aquel cadáver era verde? ¿Qué se escondía tras aquello?

PERELEDI. Oro negro

Mal empiezan las vacaciones. Nola está en el aeropuerto de Algures, esa hermosa isla a la que que viajó con su familia para pasar unos días de descanso todos juntos. Y, de repente, llega ese mensaje y todo se tuerce. ¿Por qué secuestraron a los suyos? ¿Quién puede estar detrás de todo esto? Nola, mujer atrevida e incansable, no parará hasta descubrir dónde está su familia.

RICO CALLEJA, Susana. El misterio de los gatos desaparecidos

Dardo no es trapecista ni puede hablar ni ve el futuro en una bola de cristal ni es mago ni es inventor ni astronauta ni muge en lugar de maullar, y tampoco le ha tocado la lotería como al perro ese que sale en la tele. Dardo es un gato de lo más común: pardo, atigrado, cariñoso y arisco a partes iguales, y sobre todo, muy glotón. Teniendo esto en cuenta..., ¿quién iba a querer secuestrarlo?

SANTOS, Care. El misterio Cro

La Agencia de Detectives HO está formada por tres hermanos: Adrián, de diez años, detallista y analítico; Elia, de nueve, optimista y apasionada; y Álex, de siete, amigo de probar los métodos más rocambolescos. Entre los tres intentarán resolver los pequeños grandes misterios de la vida diaria, que siempre terminarán por depararles grandes sorpresas.

SGARDOLI, Guido. La mano de Thuluhc

No hay nadie más valiente que los hermanos Jason, que se atreven incluso a hacer esta apuesta: pasarán una noche en la casa abandonada que se encuentra en las afueras de la ciudad. Dentro de la villa, bajo una campana de cristal, encuentran una mano momificada con largas uñas negras... Barry y Lyndon descubren pronto la terrible verdad: ¡la mano está viva!

VÁZQUEZ-VIGO, Carmen. El extraño caso del potingue rojo

Torredemar es un tranquilo pueblo de pescadores al que acuden muchos veraneantes, la mayoría extranjeros. Nicolás y sus amigos están un poco hartos de tanta invasión. Aunque lo cierto es que gracias a eso el pueblo no es precisamente aburrido. Un día apareció en él una mujer que era descendiente del doctor Jekyll, y de la q ue todos sospechaban que podía tratarse de una auténtica bruja…

VILLAR LIÉBANA, Luisa. El enigma de la habitación cerrada

Charli recibe una llamada muy extraña de una tal Gladis, una chica con acento latinoamericano, que le da la dirección de donde vive y le pide por favor que le ayude a abrir una puerta que está cerrada. En el interior de la habitación se encuentran a la señora de la casa, a quien cuida Gladis, desmayada en el suelo...

VIVARELLI, Anna. Un juego peligroso

Mathieu está jugando al escondite con sus amigos, y está decidido a no dejarse encontrar. Por eso se dirige al viejo depósito de barcas, ahora en desuso. De repente oye una voz que le llama. Es un muchachito, que le hace señas de que entre. Ahora bien, lo que parecía el escondite perfecto es en realidad una trampa mortal...










No hay comentarios:

Publicar un comentario